Icono del sitio Cartagena en Linea

Más de 50 personas capturadas por diferentes delitos durante este fin de semana

-. Entre los capturados destacan 15 por tráfico de estupefacientes, 13 por hurto, y 7 por porte ilegal de armas de fuego.

 En el marco de los operativos desplegados por la Policía Nacional de Cartagena, dirigidos a fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia, este fin de semana se lograron 53 capturas. De estas, 49 fueron en flagrancia y 4 por orden judicial.

Entre los detenidos se encuentran:

• 15 por tráfico de estupefacientes.

• 13 por hurto.

• 7 por porte ilegal de armas de fuego.

• 5 por lesiones personales.

• 4 por orden judicial.

• 9 por otros delitos.

Durante las intervenciones policiales, se incautaron 3 armas de fuego, más de 110 armas blancas, y se confiscaron aproximadamente 900 dosis de estupefacientes, entre marihuana, base de coca, tusi y cocaína.

Además, la Policía impuso 181 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, destacándose las siguientes acciones:

• 61 comparendos por portar armas y elementos cortantes.

• 49 comparendos por portar sustancias prohibidas en espacios públicos.

• 12 comparendos por irrespetar a las autoridades de Policía.

Este fin de semana, la línea de emergencia 123 recibió 5.697 llamadas, de las cuales 281 fueron por riñas, 229 por perturbación de la tranquilidad y 4.753 llamadas resultaron inoficiosas.

Los capturados, junto con las armas, estupefacientes y otros elementos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Están a la espera de audiencias preliminares para definir su situación jurídica.

Actividades preventivas y de acercamiento comunitario

Con el fin de seguir fortaleciendo la convivencia y reducir comportamientos que afectan la seguridad, la Policía Metropolitana de Cartagena realizó más de 200 actividades preventivas en diferentes sectores de la ciudad. Entre estas, se destacan reuniones con jóvenes de atención prioritaria y encuentros con líderes comunitarios en los CAI, dentro del marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía, enfocado en las personas y los territorios.

“Seguimos trabajando de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios y en nuestras zonas turísticas. El apoyo ciudadano es fundamental para seguir combatiendo a los actores que alteran la tranquilidad. Invitamos a la comunidad a seguir colaborando para judicializar a los responsables de actos delictivos”, afirmó la subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Sandra Bibiana López Duque.

La ciudadanía puede colaborar brindando información a la Línea de Emergencia 123 o al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co.

Salir de la versión móvil