Icono del sitio Cartagena en Linea

“No hay peor ciego que el que no quiere ver”: Lidio García T.  

Sobre el momento crítico que vive el gobierno de Gustavo Petro, luego de la impactante jornada de protesta del domingo anterior, el senador Liberal y Presidente de la Comisión Segunda, Lidio García Turbay, realizó un análisis de lo ocurrido.

 

“Indudablemente la gente no está contenta, lo dicen las encuestas, lo dice la calle, y no hay peor ciego que el no quiere ver. Sinceramente, si un partido o un congresista no puede proponer y no puede ser escuchado, es difícil hacer política, la política se basa en la confrontación de ideas decentes, en aportar y coger lo bueno, lo que más le sirve al país”, indicó el congresista. Este es mi quinto periodo en el congreso de la república y no había visto algo igual, ministros con muy baja calificación en su apuesta como funcionarios, con muy poca experiencia en lo público y siempre con los taches arriba con el que no piensa igual”.

 

En ese sentido, García Turbay expresó preocupación por los pobres resultados en la gestión pública y logros del alto gobierno y exhortó al presidente Gustavo Petro a percibir las voces de inconformismo y aprovechar este momento para recomponer el camino.

 

“Si no se escucha la gente, si no se toman correctivos, si ese retiro espiritual del gobierno no lo toman para corregir, para escuchar, para sacar conclusiones de lo que se debe hacer si no esreaccionar en contra de la gente que salió, porque no lo han admitido, quien lo tiene que admitir es el Presidente de la república, no sus ministros quienes tienen que admitir de que están equivocados, y que el pueblo colombiano habló el domingo 21 de abril”,dijo.

 

Seguidamente expresó: “Y yo hoy, le quiero hacer un llamado como Presidente de la comisión segunda para que reflexione, y deje esos dedos quietos un poquito en el Twitter. Me imagino que la angustia es grande y se le ve reflejado en los mensajes que emite, minuto tras minuto”.

 

Finalmente el presidente de la Comisión Segunda del Senado, pronosticó un preocupante panorama.

 

“Entonces bueno, seguirán las protestas el primero de mayo después buscarán otra fecha y harán otras protestas y así, estaremos distraídos estos 4 años, donde lo que debemos hacer es trabajar por nuestro país, por salir adelante, apoyar los proyectos que verdaderamente puedan recomponer el rumbo de un país que pide a gritos no retroceder aceleradamente como lo está haciendo”, concluyó

Salir de la versión móvil