Icono del sitio Cartagena en Linea

Operativos de control en el Mercado de Bazurto garantizan la seguridad alimentaria en Semana Santa

En el marco del Plan de Seguridad “Semana Santa en Familia”, la Policía Nacional ha intensificado sus operativos de control en el Mercado de Bazurto, la plaza de pescado más grande de Cartagena. Con el objetivo de asegurar que los productos hidrobiológicos cumplan con los estándares de higiene y sanidad para el consumo humano, se han realizado inspecciones exhaustivas que han resultado en la incautación de productos no aptos para la venta.

Durante estas acciones, realizadas por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, la Policía de Carabineros y otras especialidades de la Metropolitana de Cartagena, se han confiscado 44 hicoteas y 200 huevos de esta especie de tortuga, así como 40 kilos de tiburón de tollo y 30 kilos de carne de iguana.

Estas medidas buscan proteger tanto la salud de los consumidores como la conservación de especies silvestres.

Además de los controles de sanidad, se están verificando los tamaños de los peces distribuidos en el mercado para asegurar que cumplan con las normativas de talla mínima requerida para su comercialización. Se está desarrollando una campaña de sensibilización dirigida a los comerciantes para que se abstengan de adquirir y vender productos que no cumplan con la normativa ambiental vigente.

La Policía Metropolitana de Cartagena hace un llamado a la comunidad a colaborar y cooperar con estas acciones, reportando cualquier actividad ilícita relacionada con la venta de recursos naturales renovables. Se recuerda que el Código Penal establece duras sanciones para quienes incurran en delitos como el tráfico de recursos fáunicos silvestres.

En esta Semana Santa, la seguridad alimentaria y la protección del medio ambiente son prioridades para las autoridades, quienes continúan trabajando arduamente para garantizar el bienestar de propios y visitantes en Cartagena.

Salir de la versión móvil