Icono del sitio Cartagena en Linea

Operativos de seguridad y movilidad buscan reforzar tranquilidad en el Alto Bosque

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, a través del Plan Titán 24, continúa trabajando por la seguridad y el orden en los diferentes sectores de la ciudad de Cartagena.

Con apoyo del DATT y la Policía Nacional se realizaron operativos en el barrio Alto Bosque, con el fin de garantizar el cumplimiento de la medida que prohíbe la circulación de parrillero hombre dentro del barrio.

Esta medida que fue motivada por el aumento en los casos de fleteo y hurto a personas en estos sectores. Está vigente en 9 barrios de la ciudad y las autoridades aseguran que estos operativos continuarán para garantizar el cumplimiento de esta norma.

“Estamos articulados con nuestra Policía Nacional y el DATT realizando controles en el Alto Bosque, en lo que tiene que ver a la prohibición del parrillero hombre en esta jurisdicción, con el fin de evitar que se presenten delitos, especialmente, cometidos por personas que se desplazan en estos vehículos. Simultáneamente se están solicitando antecedentes a los ciudadanos que se transportan en las motos y también estamos realizando requisas para evitar que porten armas o elementos ilegales”, aseguró el general (R) Carlos Rodríguez, director de Plan Titán 24.

Durante el operativo se practicaron requisas e identificación de personas, se inmovilizaron 15 motocicletas por violar el decreto que restringe la circulación de parrillero hombre y se impusieron 15 comparendos por violación a las normas de tránsito.

Salir de la versión móvil