Nuevas críticas se han emitido hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, por algunas de sus palabras durante su último discurso en Córdoba, durante la entrega de un Parque Solar ‘La Unión’, en Montería.
Muchas personas, a través de redes sociales, y medios de comunicación han cuestionado una aparente “propuesta” del mandatario a los ganaderos sobre cambiar el ganado por páneles solares.
Ahora bien, ¿qué dijo el presidente exactamente?
Petro exponía que los nuevos modelos de energía solar que se implementan en el país deben seguir replicándose en las principales ciudades del Caribe y que hacen más rentable la adquisición de servicios.
“Nadie nos podría decir que se va a acabar el gas. ¿Que se va a acabar el gas?, si la energía eléctrica es barata, la cocina con más sale más cara que eléctrica. Es lo que hay que lograr, en mi opinión; o el carro con gas, que hay, sale más caro que si se enchufa y es un carro eléctrico”, aseguró.
Fue luego, que el jefe de Estado mencionó que esta iniciativa de energía renovable se traduce en una “revolución en la mente del ganadero cordobés. ¿Cuántas vacas le cabe al ganadero en 220 hectáreas?: 500 vacas bien gordas. ¿Cuánto sacará de las 500 vacas en un año de utilidad? Si yo le lleno de esto de pánales y no de vacas, ¿cuánto de utilidad se genera al año? Es muchísimo más que las vacas”.
El presidente hacía mención de que la tierra puede utilizarse de distintas maneras para producir riqueza; no obstante, aunque no fue una proposición explícita hacia los ganaderos del departamento, muchos no recibieron la ilustración con agrado, ya que la ganadería viene a ser un pilar fundamental para la subsistencia, tradiciones y desarrollo económico de gran parte de la región.