A raíz del atracó que sufrió un ciudadano español en el Centro Histórico, el concejal Cesar Pion anunció que citará a una comisión conjunta a todas las autoridades para analizar la situación de seguridad y pide la participación de autoridades y gremios y voceros ciudadanos.
“En un debate reciente que se hizo en el Concejo de Cartagena, se evidenció la problemática generada por venta y consumo de droga, prostitucion desmedida y el descontrol existente. Esta no es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en el Centro, pero llama la atención que los bandidos usen como fachada a una reconocida empresa de domicilios para cometer él ilícito, dijo Pion.
“Propongo llamar a comisiones conjuntas para debatir los problemas de seguridad en el Centro porque no podemos pasar por alto senejante hecho. Cometer este atraco y después huir en una motocicleta fantasma, preocupa. De ahi la importancia de colocarle chips, para detectar la ubicación, a cada motocicleta para evitar la comisión de delitos”, dijo.
Así mismo recalcó que si no se toman acciones urgentes para garantizar la seguridad de propios y visitantes estaremos matando la gallina de los huevos de oro en un momento en que el turismo en Catagena ya es sostenible. Las autoridades deben tener claro que sin seguridad no puede haber turismo”, dijo.