Con el objetivo de reforzar la seguridad en los barrios de la ciudad, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de Distriseguridad, realizó un encuentro con los coordinadores de 110 Frentes de Seguridad de diferentes barrios. Esta reunión es parte de las acciones enmarcadas dentro de la estrategia comunitaria “Mi Barrio Seguro”, diseñada para mejorar la vigilancia y protección en las comunidades.
Durante el encuentro se resolvieron dudas relacionadas con la instalación de alarmas comunitarias en varias zonas de la ciudad. Este sistema de alarmas incluye la instalación de cuatro cámaras de alta resolución, una sirena de alta potencia y un reflector por cada punto de vigilancia, y cuenta con características tecnológicas especiales que buscan fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y prevenir actos delictivos en los barrios de Cartagena.
“Vamos a recuperar a Cartagena y eso solo se logra con trabajo en equipo entre la Administración, la Policía y la comunidad. Hoy se aprueba el inicio de la instalación de 110 alarmas, cada alarma tiene 4 cámaras y esperamos que la comunidad le dé el mejor uso posible para conseguir una ciudad libre, segura y tranquila”, expresó en su intervención el director de Distriseguridad, Jaime Hernández Amín.
Los coordinadores de los Frentes de Seguridad manifestaron su satisfacción con las medidas adoptadas y reiteraron su compromiso de continuar trabajando en conjunto con Distriseguridad para garantizar la efectividad del plan barrial de seguridad “Mi Barrio Seguro”.
“Hoy es un día histórico porque estamos consolidando el trabajo entre las comunidades y las entidades distritales para recuperar la seguridad. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Cartagena”, resaltó Oswaldo Contreras, coordinador del Frente de Seguridad de La Boquilla.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para garantizar que los ciudadanos de Cartagena puedan vivir en un entorno seguro y protegido.
Distriseguridad continúa trabajando en la implementación de estos sistemas en más barrios de la ciudad y en la capacitación de los coordinadores de los Frentes de Seguridad para asegurar el uso efectivo de estas herramientas.