Icono del sitio Cartagena en Linea

Policía captura a dos individuos señalados de extorsionar a tenderos con panfletos de bandas multicrimen

“Uno de los detenidos tenía anotaciones como indiciado por los delitos de homicidio, hurto, estafa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes”

En una operación fulminante, la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de dos individuos vinculados a una red de extorsión.

Estos criminales, identificados como “Jairito” y “El Mono”, fueron detenidos en pleno acto de intimidar a tenderos con panfletos extorsivos, exigiendo sumas de 500 mil pesos.

Los delincuentes, quienes amenazaban con violencia a comerciantes y sus familias, fueron interceptados gracias a una alerta de la comunidad. El grupo Gaula y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes desplegaron un operativo antiextorsión, culminando en la captura de los sospechosos y la incautación de panfletos incriminatorios.

Alias “Jairito”, con un historial delictivo que incluye homicidio, hurto, estafa, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes, ahora enfrenta cargos por extorsión. Ambos detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, con un juez de control de garantías dictando medida de aseguramiento en centro carcelario.

“¡NO PAGUE, DENUNCIE!” advierte la Policía Metropolitana, instando a las víctimas de extorsión a reportar de inmediato cualquier amenaza. El Brigadier General Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón asegura que la justicia es implacable contra este delito, con penas que van desde los 8 hasta los 24 años de prisión.

La comunidad es llamada a colaborar, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123 y la Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363, garantizando absoluta reserva y confidencialidad en la lucha contra la criminalidad.

Salir de la versión móvil