Icono del sitio Cartagena en Linea

Policía captura a tres presuntos delincuentes con armas de fuego y armas blancas en Cartagena

En lo corrido del año van 614 detenidos por porte ilegal de armas en la ciudad

La ofensiva de la Policía Metropolitana de Cartagena contra el hurto y el porte ilegal de armas dejó como resultado la captura de tres hombres en distintos sectores de la ciudad, a quienes se les incautaron armas de fuego, armas blancas y elementos hurtados.

El primer caso ocurrió en el barrio Blas de lezo, donde un joven de 23 años, conocido como “el Sebas”, fue sorprendido tras intimidar con arma blanca a una mujer y despojarla de un celular y una cadena de oro. El sujeto, que registra antecedentes por hurto y violencia intrafamiliar, fue capturado en flagrancia.

En el barrio Olaya Herrera, sector La Arrocera, fue detenido “el Jahir”, de 38 años, con un revólver y seis cartuchos sin permiso de porte. De acuerdo con la Policía, el arma sería utilizada para la comisión de delitos en esa zona.

El tercer operativo se desarrolló en Martínez Martelo, donde las patrullas de vigilancia y Distriseguridad capturaron a “el Chiquillo”, de 23 años, quien llevaba un revólver calibre 38 en la pretina de su pantalón. El detenido tiene antecedentes como indiciado por homicidio, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y porte ilegal de armas.

Los tres capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por porte ilegal de armas y hurto.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 614 personas por porte ilegal de armas de fuego, logrando incautar 521 armas.

“Estos resultados se traducen en vidas salvadas. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando para combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en Cartagena”, aseguró el oficial.

La institución recordó que la comunidad puede aportar información bajo absoluta reserva a través de la línea 123, el celular 321-3946246, el correo mecar.sijin@policia.gov.co, o la línea del Oyente Cooperante 311-4072363.

Salir de la versión móvil