En la tarde de hoy, en el barrio Fredonia, se realizó la aprehensión de dos adolescentes que portaban un revólver marca Smith & Wesson especial.
Estos dos individuos, al parecer, estarían vinculados con organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y la perpetración de homicidios selectivos.
Agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritos al CAI Fredonia, lograron aprehender en flagrancia a dos adolescentes en el sector de Playa Blanca, ubicado en el barrio Olaya Herrera, en el sureste de la ciudad.
Los capturados, originarios de Cartagena de Indias, fueron interceptados por la patrulla del cuadrante mientras se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta por el sector mencionado. Durante el registro del acompañante, se encontró un revólver calibre 38 mm, marca Smith and Wesson especial, cargado con seis cartuchos del mismo calibre sin percutir.
Según la información disponible, parece ser que estos dos adolescentes habrían sido contratados por organizaciones criminales para llevar a cabo homicidios selectivos en diversos sectores del barrio Olaya Herrera.
Los individuos aprehendidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de un juez de responsabilidad penal para adolescentes, acusados del delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. El juez ordenó su traslado a un centro de internamiento especializado ubicado en el municipio de Turbaco.
Hasta la fecha, se han decomisado un total de 476 armas de fuego y se han capturado a 2.739 personas por diversos delitos en lo que va del año.
La Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos de registro e identificación de personas en diferentes puntos de la ciudad. Se solicita la colaboración ciudadana para informar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123.