Icono del sitio Cartagena en Linea

¿Qué le pasa a Dau?

Mientras habitantes de Las Palmeras, Palmeritas,  Fredonia, Ceballos, El Campestre, San Pedro, El Socorro, los corregimientos Pasacaballos y Membrillal; y hasta del Centro Histórico, la joya de la corona, sufrieron y sufren afectaciones por el torrencial aguacero de hoy, el flamante, alcalde, William Dau Chamat, sale haciéndole morisquetas al concejal, Javier Julio Bejarano, y diciéndole honrable.

Esta es la reflexión que se hacen cientos de cartageneros, que opinan que otro Alcalde estuviera en los barrios gestionando ayudas para la gente y buscando recursos para mitigar los impactos de la emergencia.

A Dau, quien no se ha referido a las causas de la muerte de los dos turistas holandeses, ni de los atracos recurrentes en el Centro Histórico ni de los cientos de emergencias por la lluvia, la ciudad parece no importarle. Un día sale hablando sin pruebas de alguien, éste lo insulta; se hace el loco y al día siguiente la agarra con otro. Definitivamente, lo de Dau Chamat es la pelea, el bochinche, la injuria y el chisme. No tiene respeto por sus semejantes y con su lenguaje pendenciero su derrotero lo lleva cada día más a la chabacanería.

Cartagena está sufriendo porque no se le han hecho limpieza a los canales y el señor Dau cazando peleas. En las redes sociales internautas preguntan: ¿Es qué no hay nadie se su gabinete que le diga que su actuación no es de la de un alcalde? O es que no escucha.

La dirigente Jacqueline Pérea, la ex alcaldesa, Yolanda Wong, el ex alcalde Pedrito Pereira lo ponen en su sitio casi a diario, pero Dau se hace el oreja sorda. No oye consejos, y hace lo que se le da la gana.

Ayer el empresario Alfonso Hilsaca se defendió de señalamientos que Dau hizo ante los medios cuando lo acusó de estar detrás de la escogencia del Contralor Distrital, y, entonces,  lo tildó de drogadicto y lo retó a que se hiciera la prueba de sangre, pero tampoco ha contestado. Y lo peor, la ciudad sigue cayéndose a pedazos ante la mirada inerme de un mandatario que solo parece interesado en cazar malandrines, pero que no ejecuta ni hace nada. 

Salir de la versión móvil