Rafa Nadal demostró una vez más por qué es el mejor jugador en la historia del Abierto de Francia al vencer a su viejo rival Novak Djokovic en un thriller nocturno para llegar a las semifinales de individuales masculinos.
Nadal, en busca de un título número 14, comenzó de gran manera y luchó contra la resistencia del campeón defensor Novak Djokovic para ganar 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (7-4) en Roland Garros.
Nadal aseguró la victoria a la 1:15 am hora local después de más de cuatro horas en la cancha.
El 21 veces ganador de Grand Slam ahora se enfrenta a la tercera siembra Alexander Zverev el viernes.
El alemán Zverev, de 25 años, alcanzó las semifinales por segundo año consecutivo después de sobrevivir a la remontada de la sensación adolescente Carlos Alcaraz el martes.
“Para ganar contra Novak solo hay una manera: jugar lo mejor posible desde el primer punto hasta el último”, dijo Nadal, de 35 años, quien agradeció a la multitud de París por mostrar su “amor”.
Con esta victoria Nadal vengó su derrota en semifinales ante Djokovic el año pasado y amplió su récord histórico en la tierra batida de Roland Garros a 110 victorias en 113 partidos.
La rivalidad entre la pareja es la más duradera en el tenis masculino, con Nadal ganando su encuentro número 59 y reduciendo la brecha a 30-29 en el cara a cara.
“Nadal demostró por qué es un gran campeón y se mantuvo fuerte mentalmente. Sin duda se lo merece”, dijo Djokovic.