Icono del sitio Cartagena en Linea

Recogen 33 toneladas de basura en sector La Rampa de Bazurto

“La Administración Distrital hace un llamado a los comerciantes de Bazurto para rescatar la cultura ciudadana y asumir un compromiso serio con el medio ambiente”

Cuatrocientos metros cuadrados del sector La Rampa del mercado de Bazurto fueron lavados y desinfectados en la primera jornada de limpieza que se hace este año en la principal central de abastos de la ciudad. Cerca de 33 toneladas de basuras fueron extraídas de la zona, en una actividad liderada por la Secretaría General y convocada por el alcalde Dumek Turbay, como parte de las primeras acciones de su Gobierno para devolverle el brillo a Cartagena.

La actividad fue respaldada por la empresa de aseo Veolia, que participó con cuarenta operarios, un minicargador, tres volquetas y un carro compactador para hacer la recogida de los desechos; por Aguas de Cartagena, que se sumó con un carro tanque de agua; la oficina de Espacio Público; Asopopa y los mismos comerciantes de la zona.

En La Rampa se ganan el sustento diario 25 comerciantes mayoristas y aproximadamente 40 informales, quienes acogieron la jornada como un buen indicador de que la Administración Distrital está comprometida con la revitalización y el desarrollo sostenible del mercado.

“Estamos agradecidos de que este Gobierno haya comenzado con paso firme y acordándose de Bazurto. Esperamos que las jornadas de aseo sigan haciéndose con frecuencia durante el año”, expresó Epifanio Benavides, quien labora hace 40 años en la zona.

La jornada implica, además, el propósito de fortalecer el sentido de comunidad entre los comerciantes y las autoridades para trabajar unidos por un entorno limpio, ordenado, en armonía con el medio ambiente.

“El llamado desde la Administración Distrital, principalmente de nuestro alcalde Dumek Turbay, es a concientizarnos de la importancia de aprender a conservar un ambiente sano; a rescatar nuestra cultura ciudadana y respetar las mínimas normas de convivencia. Esto implica no echar basuras en las calles, no taponar los canales pluviales ni los cuerpos de agua con desechos sólidos o residuos grasos. Solo unidos alrededor de un mismo propósito, aportando cada uno, desde su espacio, su granito de arena, podemos devolverle el brillo a Cartagena. Estamos comprometidos con el progreso y la calidad de vida de los cartageneros”, precisó María Patricia Porras, secretaria General.

Las siguientes jornadas de aseo en Bazurto se programarán para los sectores El Cobertizo, Las Carnes, y el 5 y 6.

Salir de la versión móvil