La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM) entregó oficialmente a la comunidad la renovada zona verde del Centro de Vida de Los Calamares, Tercera Etapa. Después de más de un mes de trabajo por parte del equipo de parques de la GEPM, este espacio fue transformado para el disfrute no solo de los adultos mayores que hacen uso del Centro de Vida, sino de toda la comunidad.
El parque fue revitalizado mediante labores de pintura, siembra de especies vegetales, mantenimiento de luminarias y la implementación de una táctica conocida como acupuntura urbana, a través del urbanismo táctico. Estas acciones permitieron rescatar este área, que anteriormente se utilizaba como punto de acopio de basura y escombros.
En palabras de la gerente de Espacio Público, Tannis Puello: “Esta es una labor que viene adelantando la Gerencia en varios puntos de la ciudad. Con ocasión del cumpleaños 491 de Cartagena, hacemos entrega de la revitalización de esta zona verde. Invitamos a la comunidad a cuidarla y hacer buen uso de ella para que se mantenga en el tiempo.”
Junto a esta zona verde en Los Calamares, la GEPM ha adelantado actividades de revitalización en varios puntos de la ciudad. Los bajos del puente Romero Aguirre en Canapote, la margen derecha del puente Benjamín Herrera en Torices, Parque Apolo, el parque lineal de Alameda La Victoria, el Parque Central del corregimiento insular de Bocachica, entre otros puntos, han sido restaurados con el trabajo del equipo de parques.