Avalado por el Nuevo Liberalismo en coalición con En Marcha, el comunicador social y periodista, Rubén Salazar, ha formalizado su candidatura para representar a la Localidad 3. Con una trayectoria dedicada a trabajar por las comunidades y construir una ciudad más fuerte a través del movimiento ciudadano “Los Buenos Somos Más”, Salazar ha estado inmerso en las comunidades durante meses, llevando su propuesta social.
Durante el proceso de inscripción, Rubén Salazar expresó su preocupación por la situación actual de la Localidad 3, caracterizada por la inseguridad, la pobreza y altas tasas de desempleo, a pesar de albergar cientos de empresas.
Entre las propuestas destacadas para la localidad, se encuentran:
- Fomentar la realización de eventos macros en las localidades.
- Implementar entornos seguros mediante una App pública-privada que involucre al distrito, las Juntas Administradoras Locales (JAC) y vigilancia privada.
- Potenciar el turismo en Nelson Mandela y otros lugares emblemáticos, tomando como ejemplo el éxito de la comuna 13 de Medellín.
- Fortalecer el deporte en la localidad, acompañado del arte a través de la estrategia “DeporArte”, creando espacios deportivos que destaquen por su belleza artística.
- Apoyar a las madres cabeza de familia mediante capacitaciones brindadas por instituciones como el Sena, IAFIC y otras universidades mediante acuerdos y convenios.
Rubén Salazar ha elegido como eslogan de su campaña “¡Me la juego por la Localidad 3!” y ocupará el número 82 en la lista de la coalición del Nuevo Liberalismo ¡En Marcha! para representar a la Localidad 3.
Con esta propuesta fresca y centrada en el bienestar de la gente, Rubén Salazar busca generar un cambio positivo y significativo en la Localidad 3, apostando por un futuro más próspero y seguro para todos sus habitantes. Su compromiso con la comunidad y sus enfoques innovadores prometen una candidatura que busca marcar la diferencia en beneficio de la ciudad y sus habitantes.