Definitivamente, el caos se tomó a Cartagena. Por un lado, el desorden vial, evidente porque ya nadie respeta las señales de tránsito y ni siquiera los semáforos que funcionan; por el otro, los problemas generados porque no hay tiquetes de Transcaribe para tanta gente y las filas son largas, lo que cansa a los usuarios y por último las protestas de padres de familia y alumnos de las instituciones educativas por falta de aseadores y vigilantes.
Las protestas de docentes, padres de familia y alumnos han continuado hoy en San José de Los Campanos y otros sectores afectando aún más la movilidad, pero nadie da solución.
Cada segundo que pasa es más evidente el desgobierno en Cartagena.
En nuestras redes, el usuario @andresdiazbass advierte: “Yo quisiera saber qué está pasando por la cabeza del Alcalde, ¿Qué es lo que piensa? Esos mismos interrogantes se los hacen muchos cartageneros que viven en carne propia las largas esperas de Transcaribe y el ocio de sus hijos porque no han podido iniciar clases.
Lo más grave es que no hay una solución de la administración, ni siquiera para improvisar, por lo que muchos consideran que Cartagena es un barco a la deriva.
Pronunciamientos
Los comentarios en las redes sociales por el evidente desorden que afronta la ciudad no se han hecho esperar.
El precandidato a la Alcaldía, Dumek Turbay, a través de twitter ha criticado al actual gobierno y pide a Petro intervenga a Cartagena. “Cobro manual. Este es el complejo panorama al que se enfrenta la ciudadanía en #Cartagena por la ineptitud de William Dau. ¡Qué impotencia! Exijo que este asunto sea superado. Le pido al presidente
@petrogustavo (que tiene asiento en la JD de @TranscaribeSITM) intervenir”.
Así mismo, la dirigente Jacqueline Pérea, quien también manfiesta su intención de aspirar a la Alcaldía, señala frente a la situación de Transcaribe: “No se puede hablar de resolver problemas sociales si no tiene experiencia en la práctica y los pantalones bien puestos para enfrentar momentos de crisis. Hoy todos hablan de cómo resolver los problemas de Cartagena pero cuándo pudieron evitarlos optaron por el silencio y la ausencia”.
El también precandidato a la Alcaldía Javier Doria precisó: “Una semana completan sin clases las instituciones educativas del distrito de Cartagena debido a que no están contratados los servicios de aseo y vigilancia. ¿Esto nos sorprende ? Claro que no, esto causa una gran tristeza, es una muestra más de la falta de planificación en que vive la administración. Necesitamos un alcalde preparado y con experiencia. No más improvisación”.