Icono del sitio Cartagena en Linea

Santa Catalina: Alcaldía solicita apoyo por inundaciones en Colorado y avanza en limpieza de canales

Las fuertes lluvias que arreciaron en el corregimiento de Colorado, en Santa Catalina, han dejado un saldo de 75 familias damnificadas hasta el momento. La emergencia ha generado el desbordamiento de arroyos y canales generando inundaciones que obligaron a la Alcaldía Municipal a reubicar temporalmente a las familias afectadas en albergues, mientras se realizan intervenciones en sus viviendas.

El alcalde de Santa Catalina ñ, Arnaldo Beltrán, expresó su preocupación por la gravedad de la situación y destacó que las familias lo han perdido todo, incluidos enseres y bienes básicos. Por ello, hizo un llamado urgente al gobierno departamental y a la comunidad en general para que brinden apoyo mediante la entrega de víveres, colchones y elementos esenciales que permitan a los damnificados iniciar su proceso de recuperación y retornar a sus actividades diarias.

“La situación en Colorado es crítica. Estamos trabajando sin descanso para atender a los afectados, pero necesitamos el respaldo del Departamento para garantizar la asistencia integral a estas familias que han quedado desprotegidas”, señaló el mandatario local.

Además de la atención a los damnificados, la Alcaldía de Santa Catalina, a través de su Oficina Asesora en Gestión del Riesgo, avanza en la evaluación de daños en la zona y desarrolla labores de limpieza de sedimentos en los canales de desagüe para mitigar el impacto de las lluvias y prevenir futuras inundaciones.

Estas acciones buscan devolver la tranquilidad a los habitantes de Colorado y reforzar las condiciones de seguridad en el municipio, mientras se gestiona la ayuda necesaria para superar esta emergencia climática.

Salir de la versión móvil