Icono del sitio Cartagena en Linea

Se ahogó otro joven al lanzarse a las aguas de la Ciénaga de la Virgen

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) emitió un comunicado en el que se informa que esta mañana después de hallar el cuerpo sin vida del joven Daniel Castillo, quien estuvo desaparecido durante tres días en la zona de El Pozón, otro joven resultó ahogado.

Tras el hallazgo, se produjo el incidente en el que un grupo de jóvenes se aventuró a nadar en la ciénaga de La Virgen, partiendo desde el puente del barrio La Esperanza.

Lamentablemente, uno de los jóvenes requirió asistencia urgente al ser arrastrado por la corriente apenas minutos después de lanzarse al agua. Gracias a la pronta intervención de los equipos de socorro, se logró rescatar al joven en apuros. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar brindados por la Defensa Civil, el joven fue trasladado al Centro de Atención Primaria de La Esperanza sin signos vitales, convirtiéndose en la segunda víctima de esta peligrosa práctica de lanzarse a las corrientes.

La OAGRD hace un enérgico llamado a la comunidad, a los padres de familia y a la Policía, instando a tomar medidas preventivas para evitar en la medida de lo posible la repetición de esta temeraria conducta. Es fundamental que los habitantes de la Zona Suroriental de Cartagena sean plenamente conscientes del riesgo que implica aventurarse a nadar en estas corrientes y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuras tragedias.

Salir de la versión móvil