El secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez Monterrosa, anunció la apertura de un proceso sancionatorio en fase preliminar sobre el caso de posible maltrato escolar, en hechos ocurridos en el colegio De La Salle.
Esta etapa procesal se surte tras las denuncias hechas por los padres de familia, los abogados intervinientes en este caso y las comunicaciones emitidas tanto por la institución educativa como por la docente involucrada en este hecho.
Martínez Monterrosa explicó que la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación asumirá la investigación, que primero aboca el conocimiento del caso en aras de determinar presuntas responsabilidades y continúa con la citación de las partes involucradas. “La apertura de este proceso no implica sanción; lo que representa es la apertura de una investigación formal que puede terminar con uno de dos resultados; primero, la sanción a la institución por haber incurrido en una falla, ya sea por acción o por omisión; o definitivamente, el archivo del proceso”, indicó el funcionario.
El Secretario de Educación enfatizó en que se garantiza el debido proceso a todas las partes involucradas y se espera entregar en el menor tiempo posible un informe definitivo sobre este caso.