-. El gobernador Yamil Arana Padauí presidió la mejor conmemoración religiosa que se recuerde en la historia del municipio.
La celebración religiosa en Magangué alcanzó niveles sin precedentes ayer jueves con la procesión de la Virgen de La Candelaria.
El deslumbrante ‘mapping’ titulado ‘La Candelaria, entre aguas, luz y tradición’ proyectó imágenes en la fachada de la catedral, narrando pasajes históricos de Magangué. El sincronizado espectáculo de luces y sonidos, reflejando la devoción por ‘la morenita’, cautivó a un público entusiasta en la abarrotada plaza.
Las emotivas palabras del gobernador, Yamil Arana, resonaron: “Magangué, aquí está tu hijo, un enamorado de esta tierra”.
La procesión, adornada con fachadas pintadas por la Gobernación de Bolívar, desfiló las imágenes de la Virgen y San José, bajo la dirección de Monseñor José Mario Bacci, obispo magangueleño que oficia como administrador apostólico de El Banco, Magdalena. La Orquesta Sinfónica de Bolívar acompañó la llegada de la Virgen a la catedral y ofreció un conmovedor concierto.
Tras el ‘mapping’, Gusi, el cantante, dedicó una serenata a la Virgen de La Candelaria, culminando una noche mágica e inolvidable para los magangueleños.