Icono del sitio Cartagena en Linea

Turbaco se une contra la violencia de género: Mujeres alzan la voz por sus derechos

Las mujeres en Turbaco levantaron su voz en rechazo a toda forma de violencia dirigida hacia ellas.

Portando pancartas y coreando consignas como: “Las mujeres no lloramos, las mujeres denunciamos”, cientos de mujeres se congregaron en la plaza principal de Turbaco, exigiendo inclusión y el cese de la violencia y el maltrato sistemático hacia ellas.

La iniciativa fue liderada por la defensora de los Derechos Humanos, Fany Dinora Pachón Rodríguez. Según ella, la violencia contra las mujeres se manifiesta en múltiples formas, y el propósito de esta acción en Turbaco fue alzar la voz y reconocer la necesidad de decir basta. “Cuando una situación sobrepasa los límites, debemos alzar la voz para que en todo el departamento de Bolívar se sepa que hay mujeres dispuestas a no seguir siendo víctimas de abusos, maltratos ni ataques violentos”, precisó. Además, enfatizó en que estas acciones deben extenderse por todo el territorio bolivarense.

Ataques contra Claudia Espinosa

En el contexto de la violencia y los ataques hacia las mujeres, se destacó el caso de Claudia Espinosa, una líder que actualmente aspira a la Alcaldía de Turbaco. Ella ha sido víctima de violencia política, ataques, insultos y señalamientos por parte de un grupo de individuos inadaptados. “Quiero dejar en claro que estos no son ataques dirigidos a mi campaña, sino que van en contra de todas las mujeres de Turbaco. Es asombroso que, en pleno siglo XXI, aún haya hombres que se opongan a que nosotras ocupemos espacios en la arena política y luchemos con determinación. Siento que estos ataques me dan fuerzas para seguir adelante”, afirmó Espinosa.

En la reunión en la plaza principal también estuvieron presentes las candidatas de diferentes listas al Concejo que respaldan a Claudia Espinosa. Ana María Merlano Lamadrid, candidata por el partido Liberal, expresó: “Sentimos que la violencia que sufre nuestra candidata en cualquier momento podría dirigirse hacia nosotras, por eso debemos ser solidarias. Esto es lo que llamamos sororidad. Por eso nos mantenemos firmes contra la violencia de género”. 

Salir de la versión móvil