Icono del sitio Cartagena en Linea

Umata de Turbaco adelantó exitosa jornada de esterilización de animales

Un balance positivo fue el que arrojó la jornada de esterilización de animales que se adelantó en cinco sectores de Turbaco por parte de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata. En total fueron esterilizados 310 animales entre caninos y felinos.

Es importante destacar que estas acciones están enmarcadas en los lineamientos de la Ley 2054 de 2020, la cual promueve la protección y el bienestar de los animales, buscando evitar su sufrimiento y la crueldad hacia ellos.

Los cinco sectores beneficiados con este servicio en Turbaco fueron: El Paraíso, sector La Conquista, 70 esterilizaciones; Bonanza, 52 esterilizaciones; San Pedro y El Recreo, 87 esterilizaciones; Plaza Principal, 60 esterilizaciones y Plan Parejo, 41 esterilizaciones.

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello destacó que esta es una manera de convertir a Turbaco en un municipio líder que trabaja por el bienestar animal, evitando así la reproducción no deseada y el aumento descontrolado de la población de animales en situación de vulnerabilidad, especialmente aquellos protegidos por familias de bajos recursos.

“He dado instrucciones precisas para que se atiendan otros sectores y convertirnos de esta manera en un municipio pionero que trabaja en procura de brindar el bienestar que requieren nuestras mascotas”, puntualizó la mandataria.   

Por su parte, la directora de la Umata Xiomara Marrugo Muñoz manifestó que esta actividad fortaleció el sentido de responsabilidad y conciencia entre los habitantes del municipio de Turbaco, respecto al cuidado de sus mascotas, fomentando una cultura de respeto y cuidado animal que perdura más allá del evento mismo.

Finalmente la funcionaria destacó que sumado a las jornadas de esterilización se estarán entregando en los próximos días alimentos concentrados a los cuidadores de animales en condición de calle. “La entrega de alimentos es un complemento al trabajo que se ha venido realizando”, precisó la Marrugo Muñoz.

Salir de la versión móvil