Icono del sitio Cartagena en Linea

¡Una noche para recordar! 100 habitantes de calle vivieron la magia de la Navidad con una cena llena de amor y solidaridad

_El emblemático Parque Centenario fue el escenario ideal para que habitantes de calle compartieran este momento especial junto a la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez._

En una noche llena de muchas sonrisas, solidaridad y espíritu navideño, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ofreció una emotiva cena navideña en el Parque Centenario dirigida a 100 habitantes de la calle del Centro Histórico.

_”Estoy muy emocionado por lo que veo aquí está noche. Me siento muy agradecido con la Alcaldía, nos sentimos valorados por esta cena que nos han dado y por la importancia que nosotros tenemos para ustedes.  Es bueno compartir con personas que sacan un espacio para nosotros.  Me siento contento, emocionado, muy agradecido y espero una segunda oportunidad,“,_ expresó Édgar Echeverría, habitante de calle y participante de esta hermosa actividad.

El objetivo principal de este gran momento fue brindar un espacio de calidez y esperanza para quienes más lo necesitan en esta época del año. Durante la velada, los asistentes además de sentir el verdadero significado de la Navidad, pudieron deleitarse con un menú especialmente preparado para la ocasión.

_“A través de este tipo de actividades, buscamos que los habitantes de calle del Distrito se sientan acogidos y llenos de oportunidades para iniciar una nueva vida. Qué mejor época que diciembre para tener este gesto cargado de esperanza y solidaridad con ellos. Durante el 2024, hemos procurado atenderles y brindarles las mejores condiciones”,_ agregó la secretaria de Desarrollo Social, Ana Milena Jiménez expresó.

La jornada comenzó con una atención integral a los asistentes, quienes recibieron kits de aseo personal, la oportunidad de tomar una ducha y una muda de ropa limpia, preparándolos para disfrutar de una cena especial. Posteriormente recibieron una emotiva misa, presidida por el padre Elkin Arias, quien ofreció palabras de aliento y esperanza a los asistentes, dando inicio formal a esta actividad.

El cierre de esta gran noche fue con la recogida y traslado de los habitantes de calle que optaron por ir al hogar de paso Segundas Oportunidades, donde tendrían una cama cómoda y resguardo para pasar la noche.

Salir de la versión móvil