Icono del sitio Cartagena en Linea

Veeduría Color Esperanza denuncia que el Dadis no paga proyecto ejecutado por el HUC

“El proyecto realizó diferentes acciones como vacunación canina, tenencia responsable de mascotas, entre otras”

La Veeduría en Salud Color Esperanza hizo un llamado a José Eugenio Saavedra, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud Cartagena (DADIS), ante la presunta omisión en el pago del PIC (proyecto del Dadis), desarrollado por la ESE Hospital Universitario del Caribe, consistente en diferentes actividades tendientes a la vacunación canina, tenencia responsable de mascotas, prevención y control de vectores en el Distrito de Cartagena.

La Veeduría señala que el llamado también es para la nueva directora operativa de Salud Pública, licenciada Cielo Muñoz, quien está poniendo en riesgo el pago de más de 150 contratistas directos del hospital que durante más de un mes caminaron las calles de Cartagena bajo la intemperie, vacunando perros y gatos hasta exponer sus vidas ante los peligros de los barrios de esta ciudad.

“Este requerimiento lo hizo la Veeduría el 29 de diciembre del 2022 al evidenciar que la nueva Directora Operativa de Salud Pública no quiere firmar las cuentas de pago, siendo que por primera vez se evidencia un trabajo ejecutado en la comunidad”, expresó Andrés Ochoa, Presidente de la Veeduría en Salud Color Esperanza.

“Licenciada Cielo Muñoz, la Veeduría en Salud Color Esperanza se permite recordarle con todo el respeto que se merece, que esas personas están a la espera del pago de su trabajo para poder llevar el sustento y regalos de fin de año a sus hijos y familiares, mientras usted se encuentra en una oficina cómoda, con aire acondicionado, esas personas caminaban bajo el sol inclemente y lluvias torrenciales, no es lógico que usted, por capricho o desconocimiento de la norma, no quiera firmar las cuentas”, sostiene.

Igualmente, el veedor se hace un interrogante. “¿Dónde está el presupuesto asignado al Distrito de Cartagena para la nueva vigencia, por programa y actividad?

¿Será que usted no firma por desconocimiento de la norma, instrucciones políticas o cuál es su motivo personal? dejando en riesgo a contratistas y sus familias sin dinero alguno para esta temporada y lo que es peor, poniendo en riesgo la ejecución del presupuesto del Distrito de Cartagena para las próximas vigencias”.

Como veeduría en salud, expresó, se tienen las evidencias a la mano de que el contrato fue ejecutado y usted no ha firmado el pago de estas familias que ejecutaron el contrato y lo que es peor, es evidente su parcialidad y subjetividad por mejorar la evaluación y pagar el PIC débilmente ejecutado por la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, que la anterior Directora Operativa de Salud Publica evidenció.

Por último, la Veeduría solicitó sean pagados los recursos de los contratistas de la ESE Hospital Universitario del Caribe de manera inmediata, y se copia a los diferentes organismos de control para que sean objeto de investigación y ellos sean los que determinen la presunta omisión denunciada.

Salir de la versión móvil