La Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte pone en marcha el plan “72 horas por la Ciénaga de las Quintas”, enmarcado en el cumplimiento de la Acción Popular que obliga al Distrito el traslado del Mercado de Bazurto y a otras entidades como Cardique a mantener el equilibrio ambiental en ese cuerpo de agua.
En cumplimiento de esa Acción Popular, Luis Negrete Blanco, Alcalde de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, continuó con la recuperación de esta zona de espacio público, aledaña a la Ciénaga de Las Quintas.
Este operativo, iniciado ayer y que culmina mañana, ha contado con el acompañamiento de Gerencia de Espacio Público, EPA, Guardia Ambienta, Policía Nacional, el ESMAD, Cardique, Administración del Mercado de Bazurto, Veolia, Personería y Procuraduría.
“El día de ayer iniciamos la maratónica jornada de 72 horas por la Ciénaga de Las Quintas. Es decir, que en estos tres días seguidos estaremos interviniendo el sector procurando el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de todos los vecinos del barrio Martínez Martelo y comerciantes y visitantes del Mercado de Bazurto”, manifestó Luis Negrete.
El primer día de este operativo dio como resultado la intervención de aproximadamente 1095 metros cuadrados, donde se removieron cambuches y puestos ocupados indebidamente en zona de espacio público.
“Las personas que tenían cambuches y fueron retiradas del sector cuentan con el apoyo de la Secretaría de Participación, que se encargará de reubicarlas en fundaciones y hogares de paso, especialmente a los adultos mayores que viven en estas condiciones”, indicó Luis Negrete.
Al finalizar la jornada de 72 horas por la Ciénaga de las Quintas, la zona de espacio público recuperada será entregada a la Policía Nacional para la custodia y así procurar que no sea ocupada nuevamente.