Con pruebas de velocidad meta contra meta para los ligados se dio inicio a las competencias en el II Departamental de Patinaje que se desarrolla en la pista del Complejo Deportivo Rocky Valdés hasta el domingo 22 de mayo.
El evento, organizado por la Liga de Patinaje de Bolívar, reúne a más de 1.300 patinadores de Cartagena, Bolívar, Atlántico y Magdalena, entre los tres y 17 años, lo que garantiza un alto nivel de competencia.
Adibe Therán, presidenta de la Liga de Patinaje de Bolívar, precisó que:
“Con este torneo pretendemos mostrar la calidad del patinaje de Bolívar para que nuestros deportistas tengan mayor reconocimiento. El patinaje de carreras necesita el apoyo de la empresa privada y de entidades gubernamentales para volver a brillar en el universo deportivo nacional y mundial”.
Sano nivel de competencia
Para Juan Carlos Hernández Marquez, entrenador del Club Valores Sobre Ruedas de Magangué, este evento genera un sentido de pertenencia por este deporte y se requiere que se programen más campeonatos de este tipo. “Venimos con 13 niños a competir que tienen grandes expectativas y esperamos llevarnos varios triunfos”, dijo.
Por su parte, Yuber Meza, director deportivo del Patinaje Wolf Skates Club, de Barranquilla, indicó que trajeron 55 niños y jóvenes del
Atlántico a competir porque conocen el alto nivel de competencia en Bolívar. “Queremos felicitar a la Liga de Patinaje de Bolívar por la excelente organización y respaldo a los deportistas”, dijo.
Por último, Alfredo Miguel Ricardo, entrenador de la Escuela de Patinaje de Bolívar, agregó que este torneo oxigena a los deportistas y a la afición que está atenta a los nuevos talentos de este deporte. “Con la realización de estas competencias podemos conocer a qué nivel están nuestros patinadores. Como entrenador pido a los gobernantes y a la empresa privada que apoyen a los deportistas porque queremos que Bolivar siga siendo un semillero del patinaje”, dijo.
Programación
Para el día sábado 21 de mayo, desde las 8 AM se inician las competencias de escuelas de velocidad por carriles, habilidad y batería. A partir de las dos de la tarde compiten los ligados con remate y puntos.