En las últimas 48 horas, gracias a los operativos desplegados por la Policía, se ha materializado la captura y judicialización de (53) individuos por la comisión de diversos delitos, además de la incautación de más de (1840) dosis de estupefacientes. De manera simultánea, se han confiscado 274 armas cortopunzantes.
Con la implementación del innovador “Modelo Nacional del Servicio de Policía, orientado a las personas”, enfocado en contrarrestar los delitos de mayor impacto y disminuir la actividad delictiva en la ciudad, se ha logrado encausar a (25) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Asimismo, se han efectuado seis capturas por hurto, tres por daño en bien ajeno, ocho por lesiones personales, ocho por porte ilegal de armas de fuego, dos por violencia intrafamiliar y una por orden judicial, lo cual ha resultado en la retirada de (1840) dosis de estupefacientes del mercado ilegal.
Los detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, a la espera de las audiencias que definirán sus situaciones judiciales.
Por otro lado, se han aplicado 517 comparendos CNSCC (por diferentes contravenciones) en respuesta a los comportamientos contrarios a la convivencia más recurrentes, y en violación a la Ley 1801 del 2016.
Adicionalmente, se llevaron a cabo más de 232 actividades preventivas durante el fin de semana, con el fin de fortalecer el vínculo con la comunidad y reducir los comportamientos que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana. Durante estas actividades, se logró sensibilizar a más de 1535 personas.
También se atendieron un total de 5.291 llamadas telefónicas, de las cuales 194 estuvieron relacionadas con riñas, 67 con perturbación de la tranquilidad y 4295 fueron llamadas inoficiosas.
“La Policía Metropolitana de Cartagena continuará su ofensiva en el marco del plan choque de seguridad 360. Por lo tanto, es de suma importancia que la comunidad siga colaborando proporcionando información que nos permita llevar ante la justicia a quienes alteran la convivencia y seguridad en los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó el señor Coronel José Ricardo Archila Zapata.
Se invita a la comunidad a seguir colaborando y cooperando para facilitar la judicialización de los responsables de los diferentes hechos delictivos que afectan la ciudad. Esto se puede hacer a través de la Línea de Emergencia 123, WhatsApp 3114072363 de la emisora Radio Policía Nacional o por correo electrónico a mecar.sijin@policia.gov.co.