Tras el anuncio hecho por la Ministra de Medio Ambiente Susana Muhamad, sobre el reconocimiento de Colombia como sede de la Cumbre de Biodiversidad de las Naciones Unidas, COP16, el alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, expresó su intensión de que Cartagena albergue este importante evento.
“Quiero expresarle al presidente Gustavo Petro y a la ministra Susana Muhamad que pueden contar desde ya con Cartagena para la organización y recreación de la COP16 en Colombia. Tenemos toda la disposición y toda la capacidad instalada para este importante encuentro mundial”, expresó Turbay Paz.
Cartagena ha sido la sede de importantes cumbres mundiales, con la presencia de Presidentes de los países del primer mundo y para Turbay es de suma importancia que la heroica continúe siendo escenario de espacios de decisión y cambios en el mundo
La COP16 se celebra cada dos años y plantea desafíos en temas de biodiversidad para las naciones. La importancia de Colombia como sede de esta discusión de sobre los retos del planeta en el tema de biodiversidad toma relevancia al ser uno de los países más biodiversos del mundo. Esta será la vitrina para Colombia ante más de 200 países.