Mientras que la ejecución de las obras reporta un avance físico de apenas el 12%, su ejecución financiera completa el 45%.
El proyecto que debió haberse ejecutado en 8 meses, es financiado con recursos de regalías por más de ocho mil millones de pesos
También contempla la recuperación de áreas naturales de bosques y ecosistemas en el cerro.
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, realizó el pasado viernes una visita a las obras de estabilización en El Cerro de La Popa en Cartagena, proyecto que busca recuperar algunas zonas degradadas del cerro, al igual que la construcción de muros de contención para evitar deslizamientos que pongan en riesgo a la comunidad.
Cabello Blanco llegó hasta uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de la ciudad luego de evidenciar, en la vigilancia que realiza el ente de control,que la ejecución de las obras reporta un avance físico de apenas el 12% en contraste con la ejecución financiera que completa el 45%.
La procuradora aseguró que estos retrasos ponen en riesgo a las comunidades que se encuentran en la falda del cerro, que podrían verse afectadas por la erosión y demora en la construcción de los refuerzos para evitar eventuales deslizamientos y derrumbes.
Finalmente, anunció que continuará con el seguimiento de esta y demás obras financiadas con dineros de regalías, advirtiendo de investigaciones disciplinarias por incumplimientos a que haya lugar.