-. La Unidad de Desarrollo Económico ha inaugurado este evento para brindar a los ciudadanos información directa sobre vacantes y oportunidades de empleo formal.
-. La primera feria cuenta con la participación de las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfamiliar, junto con la Fundación Social Discol, el Minuto de Dios y las empresas Izaseg y Temporal del Caribe.
Desde la Secretaría de Hacienda Distrital, a través de su Unidad de Desarrollo Económico, se ha organizado la primera Feria de Empleabilidad “Avanzando en Oportunidades para un Empleo Digno”, con el objetivo de que los ciudadanos conozcan la oferta laboral proporcionada por aliados estratégicos, empresas, agencias y bolsas de empleo. Esto generará nuevas oportunidades laborales en Cartagena.
Con el lema “Empleo sí hay”, la Alcaldía de Cartagena está trabajando en colaboración con el sector privado para ofrecer más oportunidades de empleo formal a los ciudadanos. Esta iniciativa ayudará a reducir la tasa de desempleo en la ciudad y promoverá el desarrollo económico y social para mejorar la calidad de vida de las familias de diferentes estratos socioeconómicos.
“El propósito es consolidar acciones en un centro de conexión que enlace esfuerzos y dinámicas relacionadas con la empleabilidad y los empleos inclusivos en Cartagena. Conectaremos la oferta y demanda del mercado laboral, informando a la ciudadanía sobre las oportunidades de empleo formal ofrecidas por empresas y actores estratégicos”, explica María Camila Salas, jefa de la cartera de Hacienda.
Durante la feria, celebrada en su primera edición en el pabellón blanco del Parque Centenario, los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en charlas sobre empleo y seguridad social, así como en actividades lúdicas y otras acciones.
Las organizaciones que colaboran para hacer posible este evento son las cajas de compensación familiar Comfenalco y Comfamiliar, las Fundaciones Social Discol y Minuto de Dios, y las empresas Izaseg y Temporal del Caribe, que proporcionan toda la información necesaria para que sus vacantes sean ocupadas por personas interesadas de la ciudad.
“Continuaremos organizando estas ferias a lo largo del año, con el objetivo de reducir la tasa de desempleo en el Distrito. En Cartagena, hay oportunidades reales para todos, y estamos avanzando hacia una ciudad con igualdad de oportunidades”, concluye María Camila Salas, secretaria de Hacienda.