HABLEMOS!Tu voz también informa a Cartagena. Escríbenos y cuéntanos qué está pasando en tu barrio.
Cartagena

Espacio Público realiza acciones de limpieza en la Plazoleta del Joe y la Plaza Benkos Biohó

1 Minutos de lectura

-. La Plaza Benkos Biohó y la Plazoleta del Joe Arroyo se preparan de la mejor manera para recibir tanto turistas como locales durante la Semana Santa. Con el apoyo de un equipo conformado por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), Aguas de Cartagena, Veolia y Pacaribe se desarrolló la limpieza de ambas plazas y la calle 33.

Continuando con su misión de cuidar de los espacios verdes y parques de nuestra ciudad, la GEPM, desde hace diez días, ha venido trabajando en la recuperación de dichas zonas, por medio de acciones de socialización con vendedores ambulantes y acercamientos con cocteleros ubicados en el sector. Finalmente, la intervención integral culminó con la limpieza.

“También destacamos la actividad de poda de formación de arbustos realizada por el equipo de jardineros y brigadistas de la Gerencia. Al tiempo, operarios de las tres empresas recogieron diversos desechos en las calles y espacios verdes. El llamado a propios y visitantes es a cuidar estos espacios y a que se conviertan en puntos de encuentro social”, dijo Tannis Puello, gerente de Espacio Público de la ciudad.

La GEPM anunció que las acciones de cuidado continuarán a futuro, ya que se aspira a la autosostenibilidad de las plazas, además de desarrollar junto a todos los actores del espacio público, una cultura ciudadana en la que se destaque el amor por nuestros espacios.

*Corredor gastronómico en Semana Santa*

La GEPM impulsa junto a los comerciantes de cócteles de la plaza del Joe Arroyo, una invitación a todos los residentes y visitantes durante la Semana Santa. La idea es que todos puedan disfrutar en un ambiente renovado y amigable, los deliciosos cocteles hechos con mariscos y comida de mar que se ofrece en esta zona.

La actividad, liderada por el equipo socioeconómico de la GEPM, busca que los cartageneros y los propios comerciantes se apropien de estas plazas, bajo el programa “Avanza la tradición”, que continuará desarrollando acciones a lo largo del cuatrienio con los vendedores de varias zonas de la ciudad.

Noticias relacionadas
Cartagena

Villa Olímpica, Parque de Bicentenario, Plaza de los Coches y Manzanillo del Mar: ¡las cuatro pantallas dispuestas por el alcalde Dumek Turbay para vivir Colombia- Portugal!

1 Minutos de lectura
La Alcaldía Mayor de Cartagena, bajo el liderazgo del alcalde Dumek Turbay Paz y la articulación de todo el Distrito, ha dispuesto…
Cartagena

Posta Challenge transmitirá mañana, en pantalla gigante, el partido de Colombia vs. Portugal en la Plaza de los Coches

2 Minutos de lectura
Mañana, sábado 27 de junio, la Plaza de los Coches se convertirá en el escenario donde se encontrarán la emoción del fútbol…
Cartagena

Día histórico: el PEMP del Centro Historico es aprobado por el Consejo Nacional de Patrimonio

4 Minutos de lectura
– _Después de más de 19 años de esfuerzos para contar con este instrumento, la administración del alcalde Dumek Turbay logró la…
Suscribete y Mantente actualizado de las noticias más recientes