En una jornada de inspección de obras, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, encabezó el seguimiento de los avances en las intervenciones de canales pluviales, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana para prevenir inundaciones.
Durante el recorrido, acompañado por el director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Daniel Vargas, se destacó la visita al canal pluvial del barrio Alameda La Victoria, donde se ha alcanzado un 60% de avance en la limpieza mecánica y manual. Además, se observaron los trabajos iniciales en el canal Cha María 2, del barrio El Pozón.
La intervención de 51 canales pluviales prioritarios, distribuidos en las tres localidades de la ciudad, es una iniciativa liderada por la Alcaldía Mayor de Cartagena, con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura y la OAGRD. Esta acción, que comenzó en Semana Santa, tiene como objetivo primordial minimizar el riesgo de inundaciones y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.
“Estamos trabajando en la limpieza y rectificación de numerosos canales de la ciudad aprovechando la temporada seca, con el fin de eliminar maleza y basura. Es fundamental no solo realizar labores de limpieza, sino también educar a la ciudadanía”, afirmó Turbay Paz.
La Alcaldía Mayor de Cartagena continuará identificando y priorizando canales que requieran intervención urgente, con el firme propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades en las tres localidades del Distrito.