_Durante la reunión, se realizó un recorrido por los alrededores del cuerpo de agua, donde la maquinaria amarilla y el personal humano han trabajado incansablemente durante un mes, recolectando más de 80 toneladas de basura, escombros, sedimentos y otros elementos no biodegradables._
El director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres, OAGRD, Daniel Vargas, abordó las inquietudes de la comunidad del sector Ricaurte, en Olaya Herrera, con respecto a las acciones de intervención sobre la limpieza y mantenimiento llevadas a cabo por Edurbe y la Secretaría de Infraestructura en el canal del sector, las cuales se han desarrollado de manera intensiva durante más de un mes, siguiendo un cronograma establecido.
Durante la reunión, se realizó un recorrido por los alrededores del cuerpo de agua, donde la maquinaria amarilla y el personal humano han trabajado incansablemente durante un mes, recolectando más de 80 toneladas de basura, escombros, sedimentos y otros elementos no biodegradables.
“Continuamos con las labores de monitoreo, inspección y comunicación cercana con la comunidad para comprender sus necesidades y colaborar en conjunto en la garantía de un flujo adecuado del agua hacia la Ciénaga, sin represamientos. Esta tarea ha sido constante por parte de Edurbe durante el último mes, lo que ha contribuido significativamente a evitar riesgos de inundaciones. Actualmente, se está llevando a cabo el remozado de las bocas del canal Ricaurte mediante el uso de un bongo y una retroexcavadora. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que proteja estos esfuerzos y evite arrojar basura o escombros”, enfatizó el director Daniel Vargas.
La OAGRD sigue comprometida con su labor de monitoreo y preparación para la temporada de lluvias, proporcionando una línea de reporte disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana: 3175030465.