Frente a diversos comentarios y preocupaciones recibidos a través de las redes sociales sobre el servicio de la ruta C-001, Transcaribe informa que está trabajando arduamente para abordar estas inquietudes y mejorar la experiencia de todos los usuarios.
Por lo tanto, se informa lo siguiente a la ciudadanía:
1. Paradero en el Centro Histórico:
En mayo, junto con la Secretaría de Infraestructura del Distrito, se instaló una estructura metálica con cubierta y banca en el paradero del Parque de la Marina, donde inicia y finaliza la ruta C-001.
2. Mantenimiento de la flota:
La fase de recuperación de la flota se completó. Ahora se está trabajando en:
– Plataforma
– Carrocería
– Potencia
Estas mejoras están dirigidas a asegurar un mejor servicio para todos los ciudadanos.
3. Capacitación de conductores:
Transcaribe se encuentra en conversaciones con Sotramac, operador de esta ruta, para reforzar la capacitación de los conductores. Se busca asegurar que tengan la habilidad necesaria para cumplir con el certificado de idoneidad.
4. Desafíos de la Ruta C-001:
Transcaribe es consciente de que la ruta C-001 es la más larga del sistema y opera en un carril mixto, lo cual puede afectar el cumplimiento de los horarios. Por ello se está monitoreando constantemente para ajustar y mejorar los tiempos de recorrido.
5. Revisión de aire acondicionado:
Se están revisando los aires acondicionados de los vehículos. La alta temperatura en la ciudad ha demandado mucho de los vehículos, por ello se busca garantizar su potencia óptima.
Transcaribe está comprometido con la mejora continua del servicio en la ruta C-001 y en todo el sistema público de transporte masivo de Cartagena. Se trabaja incansablemente para asegurar un mejor servicio para todos los usuarios del sistema.