La Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero y en coordinación con la Armada de Colombia, distribuyó una tonelada y media de pollo congelado para apoyar a las familias más vulnerables del casco urbano y la zona insular.
Los productos, empaques de 10 y 16 kilos proporcionados por el Grupo Bios, beneficiaron a aproximadamente 1.400 personas, incluyendo niños y niñas, mujeres gestantes, madres lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores. Estas personas fueron previamente identificadas y priorizadas por los comedores comunitarios gestionados por organizaciones no gubernamentales y líderes comunitarios en sectores como Loma Fresca, Henequén, Canapote, La María, Ciudadela 2000, San José de Los Campanos, Nelson Mandela, El Pozón, entre otros, y en las islas de Tierra Bomba, Caño del Oro y Punta Arena.
Jorge Redondo, director del PES Pedro Romero, destacó el compromiso de la administración distrital para seguir fortaleciendo las iniciativas que aseguren la nutrición y seguridad alimentaria de los hogares en situación de pobreza extrema.
“Gracias al apoyo de la Armada, estamos llegando a diferentes comunidades para garantizar un adecuado consumo de proteínas en quienes más lo necesitan”, afirmó.
Los líderes comunitarios recibieron los alimentos con gran satisfacción, reconociendo el impacto positivo de esta entrega en la nutrición de las familias más vulnerables.
“Estoy muy feliz de recibir este alimento para las familias de mi comunidad. Agradezco a estas entidades que siempre están realizando acciones en beneficio de la zona insular”, expresó Margarita Coneo, presidenta del Consejo Comunitario de Punta Arena.
Este esfuerzo conjunto refuerza el derecho humano a la alimentación y se alinea directamente con la estrategia “Seguridad Humana” del Plan de Desarrollo 2024-2027 “Cartagena, ciudad de derechos”.