El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizó una intervención en el barrio Amberes para combatir el mal parqueo que afecta la movilidad en zonas críticas de salud. En respuesta a las constantes quejas ciudadanas y solicitudes de las administraciones de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo y Casa del Niño, la patrulla contra el mal parqueo y los mecanismos de bloqueo vehicular (Mevlov) , también conocidos como “cepos”, fueron desplegados en la calle 27, acceso principal a la urgencia de la Clínica de Maternidad.
Durante el operativo, se bloquearon cinco vehículos que se encontraban estacionados en zonas prohibidas y se impusieron tres comparendos. Aunque dos conductores, un médico y los familiares de un paciente, evitaron la multa, fueron instados a estacionar en áreas habilitadas para no obstaculizar el ingreso de ambulancias y otros vehículos de emergencia.
Días antes, las autoridades de tránsito socializaron con la comunidad y las entidades de salud la implementación de estos controles operativos, motivados por la necesidad urgente de garantizar el acceso sin obstáculos para los carros de emergencia que transportan pacientes en estado crítico.
Además, se sensibilizó al personal médico de la Casa del Niño sobre la importancia de utilizar parqueaderos o zonas que no afecten la movilidad, ya que vehículos mal estacionados han impedido en repetidas ocasiones el ingreso de automotores que transportan oxígeno medicinal para pacientes hospitalizados.
El DATT continuará con los operativos contra el mal parqueo en diversos barrios y sectores de la ciudad, invitando a los conductores a ejercer la autorregulación y a comprometerse con una movilidad fluida y segura para todos.