-. La Policía Nacional interceptó el vehículo en el barrio Membrillal y capturó al conductor.
-. En lo que va del año, se han capturado 483 personas por el delito de hurto en Cartagena.
En el marco de la estrategia “Comunidad Segura” y en la lucha contra el hurto en sus diversas modalidades, la Policía Nacional de Cartagena logró la captura de un hombre de 36 años que conducía una ambulancia que había sido robada en Bogotá.
Gracias a la efectiva labor de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Cartagena, y con el apoyo de los frentes de seguridad empresarial, se logró ubicar la ambulancia en el barrio Membrillal, donde fue interceptada y su conductor detenido por el delito de receptación.
Las investigaciones revelaron que la ambulancia, una Hyundai con placa TLM089, fue robada hace aproximadamente un mes y medio en Bogotá, donde se interpuso la denuncia correspondiente. Posteriormente, el vehículo fue localizado en Cartagena, donde prestaba servicios de urgencias en accidentes de tránsito, subcontratada por una reconocida empresa de salud de la ciudad.
El conductor detenido y el vehículo recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para determinar su situación jurídica.
En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Cartagena ha recuperado 28 automotores solicitados por autoridades judiciales en distintas modalidades de hurto.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, hizo un llamado a la comunidad para que continúe brindando información oportuna que permita la identificación, ubicación y captura de personas involucradas en actos delictivos, a través de la Línea 123 y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional: 311-4072363.