Atendiendo la directriz de la alcaldesa Claudia Espinosa Puello de trabajar desde el territorio, se adelantó una exitosa jornada de salud en el corregimiento de Cañaveral en la que se brindó una amplia oferta institucional para la población.
Lo anterior hace parte del Plan de Intervenciones Colectivas que se ha extendido a todos los habitantes del municipio en materia de salud preventiva. Fueron en total aplicadas 245 vacunas; 150 atenciones en consultas odontológicas; 71 tamizajes visuales; se practicaron 200 pruebas de glucometría; fueron tratadas 60 viviendas en Cañvaveral y 55 en San José de Chiquito y se practicaron 11 pruebas de citología.
Igualmente se adelantaron 27 atenciones de enfermería; fueron vacunados 87 animales (caninos y felinos); se desparasitaron a 300 personas entre adultos y niños; 69 personas fueron tratadas en educación salud y se entregaron 27 suplementos multivitamínicos.
La alcaldesa Claudia Espinosa sostuvo que esta es una prueba fehaciente de cómo la administración se traslada a atender a la población en el mismo territorio convirtiendo a los corregimientos de Cañaveral y San José de Chiquito en unas extensiones de las dependencias de la alcaldía, en este caso particular, de la Secretaría de Salud Municipal.
“He dado instrucciones claras y precisas para que mi gabinete llegue a los diferentes sectores y corregimientos y atienda a la población. Esto debe ser una prioridad. De esta manera vamos al territorio y que las comunidades cuenten con nosotros para la solución de los problemas que los aquejan”, precisó la mandataria quien señaló que este es el principio de un trabajo que deberá concluir con la construcción del puesto de salud para Cañaveral.
Por su parte, la Secretaria de Salud, Tatiana Luna Banda, destacó la atención que se brindó a los corregimientos de Turbaco, expresando que fue una labor extenuante que dejó la satisfacción del deber cumplido. “Estas jornadas las estaremos extendiendo próximamente a los barrios y sectores vulnerables de Turbaco”, precisó la funcionaria.