Este domingo, 15 de septiembre, será la segunda edición de Iroman 5101 en la ciudad de Cartagena. Luego de un rotundo éxito en la primera edición, la marca volverá a tomarse las calles de La Heroica, que, según Wilber Anderson, director de la carrera, hacen que la competencia sea mágica.
Es por esto que la Dirección General Marítima (Dimar) ha tomado distintas medidas para garantizar el desarrollo pleno y seguro de la jornada:
– Se restringirá la navegación, el arribo y el zarpe de motonaves en la Bahía de las Ánimas a partir de las 4:00 a. m. hasta las 8:30 a. m., o hasta el término de la actividad en el área correspondiente.
– La operación del Ironman 5150 en el muelle de La Bodeguita iniciará a las 6:00 a. m. y finalizará aproximadamente a las 8:30 a. m., con la salida del último atleta del agua. Las naves de pasajeros que zarpen hacia zonas insulares desde los muelles La Bodeguita y Pegasos deberán esperar para su retorno hasta el término de la actividad reanudando la operación náutica normal.
Además, en caso de emergencia, la Dimar tiene habilitadas las líneas 146 de Guardacostas Armada de Colombia o el canal 16 VHF marino, el 112 de la Policía Nacional, y el contacto 310 476 4078 de la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima.