En la calle Granada del barrio España se desraizó un árbol de Olivo con más de 40 años de edad, pese a que la familia Bonfante había pedido autorización al EPA desde hace dos años para cortarlo, por el inminente peligro que representaba, pero no hubo autorización.
“Con el aguacero de anoche el árbol se cayó y destruyó la terraza. Por fortuna no hubo pérdidas humanas”, dijo Fernando Bonfante, quien habita en la casa afectada.
“Resulta que uno siembra un árbol y tiene cuidarlo, pero no puede cortarlo, pese a que éste represente peligro. No entendemos como si denunciamos este hecho y los del EPA vinieron hasta acá, pero como que se les olvidó y miren lo que sucedió hoy”, dijo.
Piden al EPA apoyo para cortar el árbol que ahora duerme en su terraza. “Esta fue crónica de una tragedia anunciada. Hasta la Personería pedimos intervención y no pasó nada. Gracias a Dios no hubo una tragedia”, recalcó.
En iglesia del Bosque
De igual forma, en la calle de la iglesia de El Bosque la lluvia desraizó otro árbol, por lo que se pide apoyo al Distrito. La vía está cerrada.