El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), sancionó a un conductor de taxi que cambió de carril de manera imprudente y circuló en contravía, afectado la movilidad de la Avenida Chile con carrera tercera, en Bocagrande.
El conductor del taxi fue grabado cometiendo la imprudencia y se hizo viral en plataformas digitales. El vehículo, afiliado a empresa Cootaxcontucar, es de placas FXU 099.
La infracción cometida es la D05: “Conducir un vehículo sobre aceras, plazas, vías peatonales, separadores, bermas, demarcaciones de canalización, zonas verdes o vías especiales” y la multa es de 30 salarios mínimos diarios legales vigentes.
El director del DATT, José Ricaurte, precisó que la directriz del alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, es la de cero tolerancia al desorden de los actores viales.
Se debe tener en cuenta que, en estos días, el barrio Bocagrande ha tenido inconvenientes con la movilidad, debido al tráfico lento por la subida de la marea. Y, si a esto se suman conductas imprudentes en la vía, la circulación del tráfico vehicular se afecta aún más.
“Hemos tenido problemas con la marea, y por eso en la carrera cuarta, en salida hacia Avenida San Martín, se han tenido muchos inconvenientes con los actores viales que han generado trancones en ese sector. Por eso se invita a tener un comportamiento adecuado. Pudimos ver en las redes sociales el vehículo FXU 099, involucrado en ese comportamiento inadecuado, se vino en contravía y también se pasó por los tachones de señalización. Por eso ya se identificó y se puso comparendo por la falta cometida”, afirmó Ricaurte.
El funcionario precisó que el conductor de este taxi no es el único, y que en los últimos días los agentes han impuesto tres comparendos en ese mismo punto por el mismo comportamiento.
La señalización hasta el momento no se ha afectado, pero se invita a conductores a respetar esa infraestructura instalada para el tránsito de una manera más ordenada, en la conexión de la carrera cuarta con tercera, en Bocagrande.