_La Secretaría de Desarrollo Social continúa apostándole a iniciativas que brinden una atención integral a esta población en la ciudad._
“En definitiva esta decisión impactará muchas más vidas. Conocemos la situación de los habitantes de calle en Cartagena y por eso hemos decidido ampliar el cupo en Segundas Oportunidades, creyendo que muchas personas más se acercarán a este hogar de paso y poco a poco se dignificarán”,_ manifiesta Ana Milena Jiménez, secretaria de Desarrollo Social, que anuncia con gran alegría que el hogar de paso para habitantes de calle en Cartagena recibirá a más personas.
Se habilitarán 30 cupos más en el Hogar Segundas Oportunidades, para albergar un total de 80 habitantes de calle que voluntariamente decidan acogerse a esta opción que les ofrece el distrito desde el pasado 8 de julio en el sector conocido como El Prado.
Alojamiento, alimentación, aseo personal, capacitación y desarrollo de competencias para el trabajo, intervenciones en salud, en psicológica personal entre otros, son algunos de los servicios que reciben en este hogar de paso Segundas Oportunidades, los habitantes de calle que voluntariamente deciden albergarse.
*Seguimos tomándonos las calles.*
El programa de Habitante de Calle a lo largo del 2024, ha realizado 19 jornadas de atención integral, donde se brinda primordialmente atención en salud: medicina general, vacunación, odontología, psicología. Lo anterior en articulación con la ESE Cartagena y El Dadis.
Por otro lado, se han llevado a cabo 58 jornadas de sensibilización en las que se identifica y caracteriza a las personas en condición de calle en los distintos barrios de la ciudad de Cartagena.