En esta primera Mesa de Diálogo Popular que se realiza en Bolívar los pescadores y acuicultores hablaron sus necesidades y los proyectos para fortalecer el gremio._
En el salón de La Paz de la Gobernación de Bolívar se realizó la primera Mesa de Diálogo Popular departamental auspiciada por la Autoridad Nacional Acuícola y Pesquera (AUNAP), un evento que se desarrolló en cumplimiento de las directrices establecidas por el Gobernador de Bolívar, que buscan dignificar la labor de este gremio en todo el departamento.
En medio de esta reunión, al que asistieron más de 300 pescadores, acuicultores y comerciantes, se escucharon las necesidades más apremiantes que tienen las familias que dependen de este sector de la economía y de la misma manera se hicieron anuncios importantes.
Karen Mejía Piñeres, directora de la UNAP, destacó la preocupación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, por ayudar de manera decidida a este gremio y entre los dos anunciaron la inversión de 10.500 millones de pesos para fortalecer más de 150 asociaciones y organizaciones en 32 municipios que se dedican a la pesca marina, pesca artesanal continental, acuicultura y otras serie de actividades que se desprenden de aquí.
“Cada día estamos trabajando por un Bolívar Mejor y ustedes hacen parte fundamental de este proyecto. Muy agradecido con la convocatoria, pues como representantes del estado nos motiva mucho, pues se habían anunciado 9.600 millones, pero dialogamos con la UNAP y logramos gestionar más recursos para más asociaciones, ahora son 10.500 millones de pesos”, puntualizó el gobernador Arana.
De la misma manera la directora de la AUNAP que todo este gran esfuerzo entre la Gobernación de Bolívar y el gobierno del presidente Gustavo Petro “es para incentivar y aumentar la capacidad productiva de la pesca organizada, en la que también se incluye a comercializadores, para que así puedan generar mayores ingresos, mejorar su calidad de vida y reducir la pobreza”.
Los asistentes se mostraron complacidos por estos diálogos, confiando en que servirán para mejorar sus condiciones. “Hacían falta estos espacios, pues somos nosotros los que debemos ser escuchados y agradecemos al Gobernador y a la AUNAP porque trabajar de forma articulada traerá progreso”, dijo Libardo Villegas, representante Asociación Agropesquera del sur de Bolívar.