La Gobernación de Bolívar, en alianza con el club deportivo ITAI, celebró el 25 y 26 de octubre el 4to. Fogueo de Equitación en Caballos de Paso Avalado en el Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar (CEB). Este evento reunió a 90 niños y niñas de cinco escuelas de equitación de Cartagena, Turbaco, Barranquilla y Montería, promoviendo el deporte y la cultura agrícola en la región.
El gobernador Yamil Arana Padauí destacó la importancia de estos eventos para la economía agrícola y la calidad de vida de los campesinos. “Estamos muy felices de haber recibido en nuestro Centro de Exposiciones Agropecuarias de Bolívar este evento deportivo, porque además de fortalecer la economía del agro bolivarense y de mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos, queremos que este escenario se consolide como uno de los preferidos para la integración de las familias bolivarenses y para la recreación de nuestros niños y niñas, logrando que ellos se enamoren aún más del campo y de los animales. Asimismo, con este tipo de eventos promovemos decididamente la promoción de talentos locales, desarrollo económico y el incremento de la visibilidad regional atrayendo más atención y oportunidades para el coliseo”.
Jacoba Nieuwhof, presidenta de ITAI, enfatizó que la alianza con la Gobernación representa un avance significativo para el deporte en Bolívar, permitiendo a cientos de personas disfrutar de un entorno saludable en familia. Centenares de personas pudieron llegar y acercarse al campo y compartir en familia en un entorno saludable. Construir relaciones duraderas y prósperas en medio de este tipo de eventos hace que nuestros niños crezcan en un ambiente sano y protegido”.
“Estamos agradecidos al gobernador por su respaldo,” añadió.
Este evento se suma a los esfuerzos de la Gobernación por fortalecer el desarrollo agrícola en Bolívar. El CEB, inaugurado el 30 de agosto, fue diseñado para atender las necesidades de pequeños y medianos productores, quienes son fundamentales para la economía regional.
En este sentido, el gobernador Arana anunció también que está muy cerca la fecha de inauguración del nuevo CEB en Magangué, que complementará las instalaciones de Arjona y ampliará las oportunidades para los productores del departamento y de toda la región Caribe.
Con estas iniciativas, la Gobernación de Bolívar reafirma su compromiso con el desarrollo y la visibilidad del sector agrícola, impulsando la formación de nuevas generaciones de talentos.