Durante un control de pasajeros, la Policía Antinarcóticos capturó en flagrancia a un ciudadano venezolano de 83 años, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid (España) llevando más de tres kilos de cocaína camuflados en su equipaje.
Gracias a los protocolos de perfilamiento de pasajeros y la labor de vigilancia de las autoridades, se descubrió que el detenido ocultaba 31 láminas de caucho impregnadas de cocaína en una maleta. Tras la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó que la sustancia era positiva para cocaína.
Con esta operación se evitó la comercialización de más de 7,000 dosis del estupefaciente en el mercado internacional, cuyo valor estimado supera los 200 mil dólares (equivalente a más de 800 millones de pesos). El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Yecid Peña Araque, resaltó que este año han sido capturadas más de 1,650 personas por tráfico de drogas y se han incautado más de 1.5 toneladas de estupefacientes, incluyendo marihuana, base de coca y cocaína. “Estamos golpeando con fuerza a las estructuras criminales que alimentan el tráfico local e internacional y son responsables de hechos violentos en la ciudad. Invitamos a la ciudadanía a colaborar con información oportuna que permita ubicar y capturar a los delincuentes”, expresó el comandante.
La Policía Metropolitana de Cartagena mantiene su estrategia de intensificar operativos y solicita a los ciudadanos brindar información de utilidad a través de la Línea de Emergencia 123 o comunicándose al 321 3946246, o vía email a sijin.mecar@policia.gov.co.