_El anuncio se realizó en la segunda parte de este primer día de la _Cumbre internacional: Cartagena, de frente contra la trata de personas_
En la segunda sesión de este primer día de la _Cumbre internacional: Cartagena, de frente contra la trata de personas_ , los asistentes al evento recibieron una gran noticia, mostrando así un primer gran resultado para la ciudad.
La buena noticia fue dada a conocer al finalizar el panel: _Avances en la lucha contra la trata de personas desde el enfoque de cooperación internacional, migración y fronteras_, un espacio donde se compartieron las estrategias que han realizado diferentes organizaciones que trabajan en beneficio de las víctimas de este flagelo, prestándoles una atención integral a cada una de ellas.
Carolina López Laverde, Coordinadora del programa para el fortalecimiento de la gobernanza migratoria de la OIM Colombia, fue la encargada de anunciar que con la fundación Renacer se unen de manera estratégica para operar y dotar la casa refugio para sobrevivientes de trata en Cartagena.
“Siguiendo con el objetivo de cooperar y trabajar juntos contra de la trata de personas, daremos apoyo a la instalación de una casa de víctimas de trata en Cartagena. Esta que es una iniciativa de la ciudad, la trabajaremos de la mano de la fundación Renacer y la Alcaldía”, anunció López Laverde.
En este espacio las víctimas de trata recibirán una atención integral y complementará lo que ha estado realizando la Alcaldía Mayor de Cartagena en estos momentos, como una gran apuesta del Gobierno del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz.
“Esto es un reto y un avance pare seguir trabajando conjuntamente para seguir en esta lucha”, finalizó López.