– La inversión, de $437 millones, beneficia directamente a más de 800 personas. Al igual que en Blas de Lezo, esta nueva calle también contribuirá a una mejor práctica del deporte y al sano esparcimiento.
En el segundo punto de un nuevo sábado de obras, previo a la tradicional celebración de la Noche de las Velitas, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, continuaron con más buenas noticias: la entrega de una nueva calle y mejor calidad de vida para la comunidad de Los Caracoles.
Se trata de un tramo de 87,3 metros lineales, que se desprende de la Transversal 54, entre calles 22C y 163, y que conecta con el tradicional estadio de sóftbol Nelson Blanco Torres y la iglesia San Vicente de Paúl.
La inversión fue de $437 millones y beneficia, de manera directa, a más de 800 personas.
Santiago Alvear, líder comunal, destacó la importancia de la obra: “Esta vía era un problema por el polvo y la inseguridad. Hoy vemos cómo la comunidad tiene un acceso digno y seguro. Estamos muy agradecidos con la Alcaldía por esta transformación”.
“Este es un barrio lleno de ilusión y esperanza. Apostamos a que, así como esta nueva calle de Los Caracoles, puedan estar en las mismas condiciones las de todos los barrios de Cartagena”, dijo Turbay Paz.
El mandatario de los cartageneros también aseguró que, tanto en Los Caracoles como en Blas de Lezo, se realizarán mejoras significativas en los estadios de sóftbol y béisbol, con el objetivo de fomentar el deporte como una herramienta de transformación social.