_Alcalde Dumek Turbay inició primera de 10 entregas viales, este sábado
En medio de un ambiente festivo, con música y niños en actividades recreativas, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, dio inicio este sábado a la gran ‘Calletón Navideña’, una apuesta de gobierno por la transformación de la calidad de vida de miles de cartageneros.
El primer punto de buenas noticias, desde tempranas horas de este sábado, fue el barrio Alameda La Victoria, en la Carrera 80A, entre las calles 20 y 29, donde trabajos liderados desde la Secretaría de Infraestructura permitieron la transformación de 642 metros lineales, tras una inversión de $2.916 millones por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena.
Esta vía estratégica, que esperó durante muchos años por unas condiciones dignas para sus habitantes, es de gran importancia debido a que conecta a Alameda La Victoria con la carretera Troncal de Occidente y con barrios aledaños como San Fernando o La Consolata, la Bomba del Amparo, entre otros.
La obra generó 40 empleos directos y beneficia a más de 10 mil personas entre habitantes y transeúntes.
El alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, quien este sábado lidera la entrega de obras en compañía del secretario de Infraestructura, Wílmer Iriarte, además de la nutrida presencia del gabinete distrital, se refirió a la importancia de esta obra para la ciudad.
“No hay nada mejor que poder responderle a la gente, que ha padecido por muchos años, y en este primer año de gobierno alcanzar soluciones concertadas a muchos problemas históricos. Esta calle que hoy entregamos, más allá del concreto, representa una inversión en la calidad de vida, no solo de los habitantes de Alameda La Victoria, sino de cada uno de los barrios aledaños y de los miles de conductores que transitan por esta zona”, dijo Turbay Paz.
La comunidad, por su parte, expresó su alegría frente a los trabajos concluidos.
“Nosotros, con esta calle, estábamos totalmente incomunicados, no pasaba ni moto ni nada. A veces se presentaba una urgencia y ningún vehículo quería entrar. Ahora, con la calle pavimentada, mejoró mucho la movilidad, caminamos con tranquilidad y eso se lo agradecemos mucho a la administración”, dijo Jhon Flórez, residente del barrio Alameda La Victoria.
Por su parte, Jorge Pedroza, también residente de la zona, expresó que “vivo aquí, hace más de 13 años, y esta calle estaba totalmente destruida. Gracias a la Alcaldía de Cartagena por este regalo, que lo necesitábamos. Ahora esto mejorará mucho la movilidad, a los negocios y a nosotros los vecinos”.
Así lucía la calle intervenida.
Después de la intervención de la Alcaldía.