El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) iniciará, a partir de marzo, los procesos de embargo para deudas por multas e infracciones y derechos de tránsito correspondientes a la vigencia 2024 y años anteriores.
Estar al día con estas obligaciones no solo facilita la realización de trámites como traspasos vehiculares, la expedición o duplicado de la licencia de conducción, y el duplicado de la placa del vehículo, sino que también contribuye al fortalecimiento institucional de los procesos de tránsito en la ciudad.
El DATT recuerda que el cumplimiento oportuno de las obligaciones es esencial para evitar inconvenientes y sanciones adicionales. El organismo reitera la importancia de regularizar las deudas, ya que el incumplimiento conllevará el inicio de procesos de embargo sobre los bienes del ciudadano.
El año pasado, el DATT implementó un beneficio temporal del 90% de reducción en los intereses moratorios para que los ciudadanos se pusieran al día con las multas e infracciones pendientes. Asimismo, para la vigencia 2025 se ha puesto a disposición el “Papayazo del DATT”, que otorga hasta un 15% de descuento en los derechos de tránsito si se realiza el pago hasta el 28 de febrero, o un 10% si el abono se efectúa hasta el 30 de abril.
Gracias a estos aportes, el DATT continuará fortaleciendo la red semafórica de la ciudad, ampliando la señalización y mejorando la dotación de herramientas tecnológicas para optimizar el cumplimiento de las normas de tránsito.