En el marco de la lucha contra el hurto y el porte ilegal de armas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena han interceptado a un presunto delincuente con 7 antecedentes judiciales. El operativo se desarrolló en la calle Charly Chaplin, en el barrio San Fernando, tras la denuncia de una víctima a quien el sujeto le sustrajo un celular mientras se desplazaba en una motocicleta robada.
El individuo, señalado por haber cometido delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales mediante intimidación con arma, fue capturado después de una intensa persecución. Durante el operativo se incautó un arma de fuego tipo pistola y se recuperaron los elementos sustraídos, además de confirmarse que la motocicleta en la que se movilizaba tenía reporte por hurto.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General Gelver Yecid Peña Araque, destacó los resultados de esta ofensiva:
“Seguimos mostrando resultados en contra de la delincuencia en todos los sectores de la ciudad. La comunidad es un pilar fundamental en este trabajo, por lo que reiteramos el llamado a denunciar y a colaborar para capturar y judicializar a quienes atentan contra la seguridad y la convivencia”.
Los elementos y el detenido han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias preliminares para resolver su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Cartagena invita a la ciudadanía a seguir cooperando de manera anónima y con información veraz a través de las líneas 123 y 3213946246, el correo mecar.sijin@policia.gov.co y la línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311-4072363.